¿Qué encontrarás en este curso?

Este curso tiene como propósito fortalecer capacidades del directivo de las IIEE públicas; a través del conocimiento y comprensión de la Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en el Marco de Buen Desempeño Directivo – MBDDir.

Resultados esperados:

Comprende:

los procesos para lograr las condiciones operativas necesarias para el funcionamiento de la IE, que a su vez buscan garantizar los parámetros y medidas de seguridad, funcionalidad, acceso y accesibilidad, y que ofrezcan el equipamiento y mobiliario adecuados para el desarrollo de los aprendizajes, teniendo en cuenta la diversidad de las y los estudiantes y su contexto, así como la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, para gestionar el desarrollo de estrategias de prevención, reducción, preparación, respuesta y la continuidad del servicio educativo en el manejo de situaciones por peligro inminente, emergencias y desastres que aseguren la seguridad e integridad de los miembros de la Institución Educativa.

¿Cómo se organiza el curso?

El curso está organizado en 04 unidades y sesiones virtuales de aprendizaje que corresponden a una unidad temática. Las sesiones del curso presentan los contenidos de manera dinámica y gradual. Además, cada una de ellas se organiza en tres momentos: identifica, analiza y comprueba.

• Identifica

Activamos procesos de reflexión sobre tus propias experiencias y acciones de tu quehacer pedagógico a partir de casos, videos animados, noticias, etc. Este primer momento, te será muy útil cuando abordemos los contenidos de la unidad.

• Analiza

Contrastamos los supuestos iniciales con los fundamentos teóricos, a través de la revisión de contenidos interactivos y documentación que amplía y sustenta la información y los conocimientos expuestos

• Comprueba

Demostramos todo lo aprendido en la unidad en los «Cuestionarios de autoevaluación», respondiendo preguntas que te serán presentadas a través de distintos formatos. Al final del curso, se debe desarrollar un cuestionario de salida para verificar los aprendizajes logrados.